VICTORIA ENCINAS. “Paseo naranja”

SALA B – DEL 13 DE MARZO AL 11 DE MAYO DE 2014

La obra de Victoria Encinas , que nace en el ámbito pictórico, interrelaciona la pintura con lo fotográfico, lo arquitectónico y lo objetual, constituyendo una obra en la que los deslizamientos entre estos géneros son objeto específico de análisis, y cuyo hilo conductor es de orden interno: Una búsqueda fértil en que la aspiración al orden geométrico-espiritual,adquiere profundidad y dimensión sensible en la aceptación de lo precario, lo efímero.

En su trabajo artístico la economía formal, deudora de los reduccionismos constructivistas de la abstracción moderna, es injertada con los valores de un mundo sensual y poético, que emerge a través de la intensificación de los valores perceptivos. La lógica minimalista queda disuelta por el ligero humor de esta mirada que comparte el sueño blanco de la tradición geométrica, y que, paradójicamente, no puede evitar transgredirlo, bajo el impulso de la más excitante imperfección de la vida, desprendiendo una perturbadora energía psíquica y precisión poética.

La exposición recoge piezas representativas que plantean una síntesis del lenguaje plástico de Victoria Encinas. Esta obra, que vincula los recursos de la escultura, el dibujo, la pintura y la fotografía, desarrolla un discurso dinámico mediante la transversalidad de los géneros artísticos, y apela a la sensorialidad mediante la construcción compositiva abstracta.

Pinturas, dibujos y esculturas. 15 piezas de la colección privada de la artista.

http://www.victoriaencinas.eu/

Galería de fotos

Álbum de fotos en facebook