“TIEMPOS ABIERTOS” Colección ARTIUM

SALA A – DEL 15 DE MAYO AL 27 DE JULIO DE 2014

COMISARIO: Enrique Martínez Goikoetxea

Tiempos abiertos es una exposición coproducida a través de un convenio de colaboración con el DA2 Domus Artium de Salamanca , la Fundación Artium de Álava y el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada a partir de los fondos de la colección Artium de Álava.

Tiempos abiertos es una exposición de obras de los fondos de Artium, una de las colecciones más representativas de arte contemporáneo del estado y la principal de arte actual vasco.

Iniciada por la Diputación Foral en Álava en la década de los 60, es a partir del cambio de siglo, y la inauguración del museo Artium cuando la colección adquiere toda su proyección y se contextualiza en relación a una programación y a un proyecto museológico. Desde entonces se ha duplicado el número de obras y confrontado con la actualidad en cerca de un centenar de exposiciones, entrelazándose con otras colecciones, tanto públicas como privadas. La colección en su día a día es el objeto de análisis de los profesionales del museo y es puesta a disposición del examen crítico de investigadores, teóricos del patrimonio o de la crítica institucional en diferentes programas, dando lugar a publicaciones y exposiciones que reflexionan sobre su lugar en nuestra sociedad contemporánea.

El comisario de la muestra Enrique Martínez Goikoetxea, Conservador de la Colección Artium de Álava, intenta con esta selección de obras ser un reflejo de las tensiones, caos y deseos nacidos en un contexto de euforia y crisis.

http://www.artium.org/

Galería de fotos

Álbum de fotos en facebook