Terror en el parque de atracciones, Convalecencia y el colectivo Matices en la Sala C del Centro Tomás y Valiente

Las tres exposiciones pueden visitarse desde hoy hasta el próximo 7 de junio.

1 ceartTerror en el parque de atracciones es el título de la muestra de José Salguero que esta tarde se inaugura en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente.

En la exposición el autor reflexiona sobre la utilización de lo grotesco en temas infantiles y sobre la obsesión perversa del capitalismo de imponer ciertos estereotipos con el objetivo de provocar el consumismo entre los menores.

En este proyecto expositivo Salguero muestra a través de una decena de pinturas situaciones hipotéticas de violencia en un parque de atracciones, a través de una veladura verde, como si fueran gafas de visión nocturna para darle una connotación militar.

José Salguero ha expuesto en Berlín, Milán, París, Barcelona, Matadero Madrid, entre otros lugares y ha sido reconocido con el primer premio de Jóvenes Creadores de Madrid y ha sido seleccionado por el Artaq Internacional Urban Arts Awards de París.

La artista francesa Chloé Tiravy inaugura su exposición Convalecencia. Una muestra que refleja ese periodo de movimiento ascendente después de una recaída. Se trata de una experiencia simbólica que expresa el vigor nuevo que puede irrigar los sentidos aletargados o el lugar devastado.

La tercera exposición corresponde a la Asociación de Pintoras Matices que nos presentan una muestra con sus últimos trabajos con una variedad de técnicas, temas y distinto modo de plasmar sus emociones e impresiones.

Las tres podrán visitarse hasta el próximo 7 de junio en la Sala C destinada a apoyar la trayectoria expositiva de los artistas y a ofrecer una oportunidad a aquellos artistas que inician su carrera y a colectivos locales, según explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.