ROBERTO LÓPEZ “Statement, los Niños-Tele: El nuevo homo videns”. Del 25 de abril al 14 de mayo de 2019. SALA C

ROBERTO LÓPEZStatement, los Niños-Tele: El nuevo homo videns”.

SALA C

Del 25  de abril al 14 de mayo de 2019

 

Roberto López Martín.Madrid.09/07/1982

Graduado en Bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid, también ha realizado un máster en Arte y Creación  de la misma Universidad. Como artista multidisciplinar trabaja diferentes medios como la pintura, escultura, el vídeo y la fotografía, combinándolos para introducir al espectador dentro de su obra.

Cuenta ya con varias exposiciones Nacionales como “Estudio 120m”, exposición colectiva del Museo Wurth, la Rioja, Exposición colectiva “II Salón de las vanidades: Barroco Nuevo, Palacio Ducal del Carpio Córdoba. Seleccionado en Programa de Exposiciones, Centro de Arte y Exposiciones Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Madrid. Internacionales como Proyector, Festival internacional de videoarte-España-latía-Portugal. Exposición Etopeyas en Galería la Toma de Rosario, Argentina, Galleri Ocampo en Malmö, Suecia. Seleccionado Festival urbano de fotografía UPHO contemporánea ,Malaga. 2017 StickersArt  de Plataforma de arte contemporaneo 25 aniversario de Estampa Matadero, Madrid. We eat desing festival.Central del diseño de Matadero ,Madrid. We are fair 2, feria internacional de arte emergente, Madrid. White open /not close, galeria Theredoom, Madrid.

STATEMENT

LOS  NIÑOS– TELE : EL NUEVO HOMO VIDENS

La sociedad de consumo ha encontrado en los medios de comunicación de masas la herramienta perfecta para perpetuar su hegemonía. A través de estos, se ha venido generando en las últimas décadas un nuevo adoctrinamiento focalizado en la infancia. Cuál será el futuro desarrollo como individuos de estos Nuevos Homo-Videns convertidos en Juguetes-Niño.

A través de esta serie planteo una simbiosis entre niños, marcas, y reflexiono sobre como los nuevos modos de relación alienan y limitan sus sistemas específicos de relación social, cambiándolos, transformándolos hasta tal punto que han desfigurado la propia niñez. El niño se ha convertido en un comunicador de producto, un mediador entre la marca y los progenitores.

Tanto el ámbito de la infancia como el del hogar están estrechamente vinculados a valores tales como la inocencia y la bondad. El sentimiento de cercanía, su condición de “reconocible” se han utilizado como instrumento de penetración. Del mismo modo, pequeñas modificaciones encaminadas al extrañamiento, pueden hacer de estos lugares comunes escenarios perversos y perturbadores.

Así el niño ha quedado en última instancia, detrás de la máscara de una falsa infancia, convertida en una referencia  de catálogo, una suerte de avatar, una mera representación gráfica distorsionada. Sin duda los niños de hoy serán los compradores del mañana.

www.robertolopezmartin.com

Álbum de fotos en Facebook