ROBERTO COROMINA “95 m2. Tiza sobre pintura”

SALA B – Del 4 DE SEPTIEMBRE AL 26 DE OCTUBRE DE 2014

Zaragoza, 1965. Vive en Nueva York, 1994-1998. Licenciado en Bellas Artes, Facultad Sant Jordi, Barcelona 1989. ISCP, Nueva York 2003. En estos momentos vive en Madrid.

“95 m², tiza sobre pintura” es el título y la descripción del proyecto específico y efímero pensado por Roberto Coromina para la Sala B del Centro de Arte Tomás y Valiente, que se inaugurará el 4 de septiembre de 2014. Será la primera ocasión en que Coromina realice un mural, y si bien Sol Lewitt es la referencia más directa, no debemos olvidar los primeros rastros humanos de las pinturas rupestres.

El proyecto gira en torno al cosmos y al universo, y consiste en trazar círculos y líneas con tiza blanca sobre los muros pintados de azul, que representan el cosmos, planetas y constelaciones de estrellas, elementos e ideas que nos llevan a cuestionar el origen del universo.

Esta intervención se inscribe en los intereses de Coromina cuestionando la Pintura, sus imágenes, percepción, presencias y ausencias; con ella nos hace partícipes de su investigación, e intenta definir sus nuevos límites.

Roberto Coromina vive y trabaja en Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Sant Jordi de Barcelona. Vive en Nueva York desde 1994 hasta 1998, y durante 2003 realiza el programa del ISCP(International Studio Curatorial Program), con una beca de la Fundación Marcelino Botín. Ha expuesto individualmente en más de treinta ocasiones: en Magnan Projects de Nueva York, Guido Carbone de Turín o La New Gallery de Madrid, entre otras galerías.

Sus obras forman parte de instituciones como la Diputación Provincial de Zaragoza, la Fundació Caixa de Pensions de Barcelona, la Fundación UNICAJA de Málaga, la Fundación Marcelino Botín, el Gobierno de Cantabria o el MUSAC en León.

Una única pieza de 21 m de largo por 2,70 cm de alto realizada ex profeso para la sala B del CEART.

http://www.robertocoromina.com/

Galería de fotos

Álbum de fotos en facebook