Pintura y escultura en la sala C del CEART

1 ceartEsta semana se han inaugurado las exposiciones del escultor Juan Arriola, del pintor Juan de la Rica y de los ceramistas de la Asociación AMAPOL

Hasta el 12 de febrero se pueden ver en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente tres exposiciones dedicadas a la escultura, la pintura y la cerámica.

Juan Arriola, escultor autodidacta nos presenta una exposición llena de cotidianidad y de magia creativa.

Son doce obras donde la madera y el hierro son los protagonistas. “Supongo que criado en un entorno agrícola, mi inclinación a trabajar la madera es algo natural en mi”, dice el autor, quien asegura que trabaja ambas materias primas, influenciado por la unión de estos inseparables compañeros en la mayoría de los aperos agrícolas de su tiempo.

Farsa figurada es el título de la muestra que presenta Juan de la Rica.

El pintor elabora sus obras a partir de pequeños collages digitales que funcionan como bocetos definitivos. “Evidencian mis referentes iconográficos que van desde la Historia del Arte hasta los cómics, pasando por capturas de fotogramas de películas, fotografías de prensa, familiares, productos de consumo…”.

La asociación fuenlabreña de ceramistas AMAPOL nos ofrece su exposición anual con los últimos trabajos realizados mediante gran variedad de técnicas y formas.

Sus cerámicas unen tradición y modernidad en una magnífica exposición de esmalte y color.

La concejala de Cultura Maribel Barrientos ha destacado el apoyo que con la organización de estas exposiciones, se ofrece desde el Ayuntamiento a los colectivos locales. “Ofrecemos a los colectivos y artistas de artes visuales de Fuenlabrada la oportunidad de potenciar su visibilidad fuera y dentro del municipio, a la vez que incentivamos la creación local”.

Audio: Luis Lozano

[audio:http://ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&accion=&titulo=&fechadesde=&fechahasta=&fechanota=14-01-2016&titulonota=Pintura+y++escultura+en+la+sala+C+del+CEART&adjunto=47006_1411412016134751.mp3&r=1366*768]