PEDRO FIGUEIREDO “Contra la expansión” – 22 de septiembre al 27 de noviembre de 2016. SALA B

Pedro Figueiredo “Contra la expansión”

SALA B – 22 de septiembre al 27 de noviembre de 2016

 

DeltaPedro Figueiredo. 22 October 1974, Guarda, Portugal.

Artista portugués  Licenciado en Escultura con un Post- grado en Artes Plásticas en la Escuela Universitaria de las Artes de Coimbra  A.R.C.A. – E.U.A.C.

Nos presenta su exposición compuesta por 12 esculturas, algunos dibujos y un video sobre el proceso de diseño y creación de las esculturas.

Las esculturas se desarrollan una figuración cercana al surrealismo. Con unos tamaños fuera de los parámetros estándar del ser huno, o demasiado grandes o demasiados pequeños, dependiendo de la conceptualización que quiera aportar a la pieza, utilizando la resina de poliéster, cerámica, madera y metal, para su realización.

En términos conceptuales la exposición enfatiza en la figura humana, como una excusa para hacer una reflexión sobre él. En el aspecto formal, podemos ver el estiramiento de las extremidades, la descomposión de los parámetros establecidos, que nos obliga a mirar las piezas desde otra perspectiva, más contemporánea, por tanto, menos academicista, formando nuevos y distintos puntos de vista, tanto físico como de estructura.

“Como ya es costumbre, mi escultura tiene una naturaleza muy poética y filosófica que invita al espectador a recorrer todo el espacio de expositivo, habitado por seres que perturban y llenan el mismo.

Las formas y el espacio están en constante diálogo y se diluyen formando un único elemento… La forma existe debido a la existencia de la nada …

Encontrareis esculturas aladas que parecen ascender al cielo en un diálogo entre la tierra y el cielo, recordando la historia bíblica de la famosa Torre de Babel.

Otras figuras llevan con ellos elementos esfericos que son simbolizan mundos / universos, con diferentes escalas, siempre buscando una fuerte unión del universo con el individuo, formando así un “Nuevo Mundo”, donde la escultura, la filosofía y la poesía se encuentran para construir una estética.”

Pedro Figueiredo

http://www.pedrofigueiredo.pt/

Álbum de fotos en Facebook