PAULA REGO, GIVING FEAR A FACE. PAULA REGO, PERSONIFICAR EL MIEDO Del 4 de abril al 21 de julio de 2019 SALA A

PAULA REGO, GIVING FEAR A FACE.PAULA REGO, PERSONIFICAR EL MIEDO

COMISARIA: María Toral

Sala A

Del 4 de abril al 21 de julio  de 2019

 

Paula Rego (Lisboa, 1935), portuguesa de nacimiento pero inglesa de adopción, es una de las voces más influyentes del panorama artístico internacional.

Empezó a dibujar desde que era una niña y, a muy temprana edad, con tan sólo diecisiete años, se fue a Londres a estudiar en la Slade School of Fine Art.

En sus obras se advierte una gran tenacidad artística, como demuestran los cambios de estilo que ha ido desarrollando a lo largo de las distintas etapas de su dilatada trayectoria.

En estos últimos años, la portuguesa se ha centrado en cuestiones imprescindibles para ella: temas sociales como el aborto, los abusos de poder, o distintas realidades polémicas relacionadas directamente con los instintos y los comportamientos humanos .

Esta exposición, Paula Rego, Giving fear a face,  muestra sus últimas creaciones desde 2005 hasta nuestros días. Una selección realizada especialmente para el CEART de Fuenlabrada, donde se presentan por primera vez en España algunas de sus pinturas más recientes.

Un corpus artístico que constituye un legado único e irrepetible, una ocasión incomparable para reflexionar y dejarse llevar por el personal mundo de Paula Rego.

Álbum de fotos en Facebook