PAOLA BRAGADO “No es mesa” – Del 9 de junio al 3 de julio de 2016. SALA C

PAOLA BRAGADO “No es mesa”

SALA C. Del 9 de junio al 3 de julio de 2016

 

01Paola Bragado (Madrid, 1977) estudió Bellas Artes en el Chelsea School of Arts, al tiempo que trabajaba de camarera. Aunque no terminó allí, sí que lo hizo en Madrid la especialidad de pintura con una beca de postgrado en Bélgica. Vivió en Estados Unidos, donde descubrió su pasión por la fotografía: «A través de este arte interpreto el mundo para poder entenderlo, relacionarme con él y con todo lo que en él se mueve». Al volver a España trabajó cuatro años como asistente de Alberto García-Alix, y desde 2010 con Chema Madoz.

Nos presenta en Fuenlabrada sus últimos trabajos bajo el título; “No es mesa”.

Europa se  “craquela”; imágenes y teoría que ella misma ha ido coleccionando con tanto mimo se ahogan; busco en América alguna oportunidad olvidada para salvar las pocas esperanzas en el ser humano.

Según llegas a Ciudad de México un listado indescifrable de prefijos telefónicos te adelanta lo que va a suponer cualquier tipo de comunicación en este nuevo territorio.  Enjambres de cables testifican esta primera intuición. Al igual que esos prefijos permitan conectar dependiendo del estado en que te encuentres, nadie sabe dónde empieza uno y termina el siguiente, empieza aquí el gran misterio de las fronteras;  el espacio y el tiempo  no cobran aquí ningún sentido; la modernidad llegó a medias y otras costumbres prevalecen como el misterio similar al cableado, simplemente indescifrable.

La información visual que me llega es abrupta, llena el negativo expresamente sin ninguna intención de ser acotada; el píxel domesticaba y con los márgenes mantengo un continuo juego de cartas, unas veces tiro yo y otras paso el turno a la imagen; sobreposición de imágenes como capas de significados que subyacen en lo que aparenta un simple acto fotográfico, pero que se traduce en una realidad alterada y quizás más próxima a la experiencia en vida.

http://www.paolabragado.com/

20 fotografías propiedad de la autora.

Álbum de fotos en Facebook