PABLO PALAZUELO. “Caligrafías musicales”

SALA A – DEL 9 DE MAYO AL 25 DE AGOSTO DE 2013

COMISARIAS: Alicia Ventura y Rosa Mª Castells

PALAZUELO: CALIGRAFÍAS MUSICALES, nace de la segunda colaboración entre el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (CEART) y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) tras la exitosa exposición “Dual-es. Tàpies frente a Tàpies” (2012).

En esta ocasión se ha sumado a este proyecto la inestimable colaboración de la Fundación Pablo Palazuelo, además de la generosidad del resto de prestadores. Comisariada por Alicia Ventura y Rosa Mª Castells, esta exposición se plantea como un recorrido por algunos de los trabajos más representativos de la obra de Pablo Palazuelo, donde la música es referente de la creación pictórica y agente de transformación de su lenguaje.

La existencia de una analogía profunda entre música y pintura o escultura fue de hecho uno de los grandes soportes teóricos en el camino a la abstracción: los ejemplos más claros son los de Paul Klee, Wassily Kandinsky y Pablo Palazuelo.

Con obra cedida por grandes museos e instituciones españolas como MNCARS, Patrimonio Nacional, Fundación Palazuelo, Fundación Juan March, MACBA, Fundación la Caixa, etc., se ha conseguido bajo la tutela de la Fundación Pablo Palazuelo y las directrices de las dos comisarias del proyecto Alicia Ventura y Rosa Mª Castell, realizar una magnífica e ilusionante exposición.

http://www.fundacionpalazuelo.com/

Galería de fotos

Álbum de foto en facebook