Nueve artistas plásticos de reconocida trayectoria unidos por el vidrio en el CEART

Entre ellos está Ouka Leele, Esther Pizarro o Manuel Bouzo, que trabajan por primera vez con este elemento con gran capacidad de creación y comunicación.

Nueve artistas plásticos españoles, entre los que se encuentra Ouka Leele, Juan Ugalde o Esther Pizarro, protagonizan la muestra Pensar en vidrio que podrá verse en la Sala B del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) del 6 de abril al 14 de mayo.

Se trata de una decena de artistas de campos de expresión variados, como la escultura, pintura, fotografía o vídeo, que han planteado la creación de una obra a partir de un material nuevo para ellos: el vidrio. Ha supuesto todo un desafío que les ha posibilitado el descubrimiento de un nuevo elemento con importantes capacidades de creación y comunicación, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Son obras de Ouka Leele, Lois Patiño, Juan Ugalde, Angeles San José, Esther Pizarro, Carmen Algara, Manuel Bouzo, Aníbal Merlo y Erick MIraval. Todos ellos artistas de reconocida trayectoria.

A través de sus obras, en las que utilizan como soporte el vídrio, el espectador se adentrará en el mundo del arte contemporáneo ofreciendo un resultado muy original y novedoso en el panorama artístico contemporáneo.

En la exposición colaboran como coproductores la Fundación Centro Nacional del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) y el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).

Ana Beltrá y Gnosick

La Sala C Verde acoge en esta ocasión la obra Ana Beltrá El lugar de mi recreo. La artista nos propone reflexionar acerca de la necesidad de mantener espacios de introspección para dar rienda a todo el potencial imaginativo.

Rincones-burbuja donde nos sintamos libres y para esto la artista da mucha importancia a la incorporación de las plantas en nuestra rutina, no como algo ornamental, sino como un aspecto necesario para nuestra higiene mental.

La exposición aúna una serie de piezas que dialogan entre la pintura y la instalación. Presentan gran contraste y colorido que se caracterizan por lo caótico de sus planos.

Javier Iglesias, conocido bajo el seudónimo de Gnosick, es un artista multidisciplinar que nos muestra sus dibujos y pinturas bajo el título Universe Inside. Se trata de una serie de trabajos que llevan la abstracción geométrica al terreno emocional.

Toda su obra está conectada a través de un contenido místico y un propósito mágico, inspirando un viaje interior a estados alterados de consciencia. Podemos contemplar su exposición en la Sala C Roja.

F9 y ASPANDI homenajean a Cervantes

En el espacio de colectivos locales esta vez le toca el turno a la Asociación Fotográfica F9 que, en colaboración con ASPANDI, nos presenta El Quijote.

Los fotógrafos ofrecerán al público su particular visión inspirada en capítulos de la obra del ingenioso hidalgo, a través de las fotografías que las personas con diversidad funcional de la Asociación han hecho con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Las imágenes, realizadas analógicamente en blanco y negro y reveladas por ellos mismos, forman el cuerpo de la muestra. En la inauguración, integrantes de la Asociación, harán lecturas dramatizadas guiándose por maquetas de lugares típicos manchegos.

La inauguración del conjunto de las muestras será el jueves 6 de abril, a las 20 horas.