MÓNICA GENER. “Deja que Caperucita se vista de verde”

SALA B – DEL 14 DE MARZO AL 28 DE ABRIL DE 2013

Licenciada en Bellas Artes por el Departamento de Dibujo de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1991, en la especialidad de Grabado. Obtiene un beca predoctoral del Rectorado de dicha Universidad y amplía sus estudios durante los años 1996 y 97 en las Universidades de Irvine (University of California at Irvine) y Long Beach (California State University Long Beach), en el estado de California (EEUU).

Ha expuesto individualmente y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en España y en el extranjero. Así mismo, su obra ha sido seleccionada y galardonada en diversos concursos y se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.

Becada por distintas instituciones como La Casa de Velázquez en Madrid o el Colegio de España en París, ha realizado intervenciones efímeras y de carácter permanente, de entre las que destacan los murales escultóricos en las estaciones de Metro de Francos Rodríguez y Arganda del Rey en Madrid, y los parques escultóricos del Hospital Infantil Niño Jesús y el de La Comunidad de La Barra en La República Dominicana y la intervención escultórica realizada en un parque público en Navacerrada.

En la actualidad compagina la docencia en la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, con su obra personal que abarca diferentes disciplinas. Del mismo modo, ha realizado recientemente el comisariado de la exposición: La palabra grabada. Grupo Quince, y participa en actividades, cursos, conferencias, publicaciones, ferias y otras actividades cercanas al mundo del Arte.

El trabajo de Mónica reflexiona sobre nuestra forma de habitar. Puede que los espacios herméticos y estancos puedan alcanzar una perfecta armonía si la Naturaleza se reconoce de nuevo en parte de esos lugares. Deshumanizar nuestro entorno y naturalizar nuestro hábitat.

http://www.monicagener.com/

Galería de fotos

Álbum de fotos en facebook