MARTA AGUILAR MORENO » Rincones, dedicatorias y alguna postal» – Del 24 de septiembre al 13 de octubre de 2015. SALA C

MARTA AGUILAR MORENO » Rincones, dedicatorias y alguna postal»

SALA C – Del 24 de septiembre al 13 de octubre de 2015

cartel_jose_quintanilla

cartel_jose_quintanilla

Marta Aguilar Moreno Artista madrileña doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2005, nos presenta “Rincones, dedicatorias y alguna postal»

Resulta un discurso muy manido aquel que vaticina que el libro está destinado a desaparecer. Las nuevas tecnologías parece que nos abocan a considerar que el progreso nos obliga a renunciar al placer que ofrece el tener un libro físico y tangible entre las manos. Sin embargo, el libro de artista está teniendo un auge considerable. Importantes muestras expositivas de instituciones y artistas, ferias nacionales e internacionales, redes sociales, bases de datos, trabajos académicos, páginas personales y los propios libros de artista así lo demuestran, siendo importantes herramientas de difusión del conocimiento y del pensamiento.

Como responsable del Grupo de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid, LAMP, El libro de artista como materialización del pensamiento, es mi deseo, a través de algunos ejemplos propios, mostrar el contenido ilimitado del libro, ya que, frente al mundo digital que domina todo nuestro entorno, el libro, tal como lo conocemos, nunca desaparecerá sino todo lo contrario, se potencia y se convierte en un objeto aún más sensual.

Con la propuesta expositiva Rincones, dedicatorias y alguna postal pretendo dar visibilidad, a través del libro, a la naturaleza oculta del imaginario escondido. El libro como espacio donde se piensa, se percibe, se sueña, se vive… El libro, portador habitual de ideas, de experiencias y de memoria, es el administrador del pensamiento estético y las reflexiones más íntimas.

12 piezas  propiedad de la autora.

http://martaaguilarmoreno.blogspot.com.es/

Álbum de fotos en Facebook