MANUEL FERNÁNDEZ: “Fashion Art”

SALA A – DEL 28 DE ABRIL AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Fashion Art nació, de forma casual, después de un desfile en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, allá por 1998. Un vestido de novia tuvo la culpa. Decepcionado por el resultado del vestido estrella del desfile, Manuel Fernández le propuso al pintor Juanjo Castillo que lo “mejoraran” juntos.

Hoy, la “colección museística”, como le gusta considerarla a Fernández, cuenta con ciento dieciocho vestidos, en los que han colaborado artistas españoles como Manolo Valdés, Eduardo Chillida, Juan Genovés o Eduardo Úrculo; y latinoamericanos como el ecuatoriano Oswaldo Viteri, el mexicano Guillermo Ceniceros, la colombiana Maripaz Jaramillo o el argentino, Pancho Luna, entre otros.Y se hizo realidad en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires en 2003.

Su arte en movimiento nos transporta a un territorio sin fronteras, cambiante, donde la belleza no es una dictadura sino una democracia evolucionada, comprometida, piel a piel, con el tejido de los paisajes.

Valiente e innovador, Manuel Fernández ha empujado este concepto sin fronteras. La filosofía que se esconde tras Fashion Art es la búsqueda de un espacio de encuentro entre los mundos de la moda y el arte “de una manera natural, sin grandes ornamentos”. Lienzos sobre el cuerpo, o sea, arte en otro soporte. El más dinámico, capaz de transmitir sentimientos y gestos, corrientes de energía y formas de entendimiento. Arte, en movimiento: ARTE PURO.

JOANA BONET

A este proyecto se incorporaron, a partir de esta exposición y por invitación del CEART las obras de Rafael Canogar, Teruhiro Ando, Jesús Zurita y Simón Zábell

http://fashionartinstitute.org/

Galería de fotos

Álbum de fotos en facebook