Luciana Rago, Virginia Bersabé y el Colectivo Damarte exponen sus trabajos en la Sala C del CEART

Hasta el 23 de julio podremos contemplar ‘Los bordes del silencio’, ‘Manojo de recuerdos’ y ‘Libertad y Movimiento’, respectivamente.

Luciana Rago, Virginia Bersabé y el Colectivo Damarte protagonizan las tres exposiciones que se pueden ver hasta el 23 de julio en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente.

‘Los bordes del silencio’ es el título de la instalación de la argentina, Luciana Rago, que podremos contemplar en la Sala Verde. La autora trabaja de manera ininterrumpida desde 2012 en la producción de una obra desde el lenguaje de lo pictórico y en relación con el espacio arquitectónico.

Con su trabajo Luciano Rago quiere mostrar los bordes de un silencio que habita ante la imposibilidad de decir más. “Más no pueden gritar las mujeres asesinadas hoy. Cada obra es un grito desprendido o arrancado de algún silencio”.

La Sala C Roja acoge la muestra ‘Manojo de recuerdos’ de Virginia Bersabé. El trabajo de la artista cordobesa va desde gouache sobre papel y pequeños cuadernos de viaje, hasta grandes lienzos de más de dos metros. Tiene como protagonista a la mujer mayor, su relación con el espacio y las manifestaciones físicas y pictóricas de su memoria e identidad.

Virginia Bersabé ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales de gran prestigio y en residencias artísticas y festivales de fuera y dentro de nuestras fronteras.

En el espacio destinado a colectivos locales, esta vez le toca el turno a Damarte con su trabajo ‘Libertad y Movimiento’, una muestra en la que lo individual desaparece para dar fuerza al nosotros.

La muestra toma como punto de referencia una parcela de un barrio cualquiera de nuestra ciudad: Fuenlabrada. Los edificios son un refugio de una multitud de vidas que discurren libres y paralelas y, a la vez, forman parte de un todo, de un dinámico entramado social, explican los integrantes.