LORENA DOMINGO ALIAGA “Raíces de lo pictórico: Transformando una singular realidad” Del 21 de febrero al 12 de marzo de 2019 SALA C

Lorena Domingo Aliaga Raíces de lo pictórico: Transformando una singular realidad

Sala C 

Del 21 de febrero al 12 de marzo  de 2019

 

Lorena Domingo Aliaga, pertenece a una generación de artistas con interés por crear tendencias y convertir el panorama artístico contemporáneo aragonés, en único, innovador y transcendente. Con esta serie de pinturas singulares que presenta en esta exposición, cuestiona y provoca al espectador invitándole a reflexionar sobre varias dicotomías conceptuales. Parte de su obra muestra su evolución profesional como artista, siempre enfocada al estudio de la pintura, en forma y concepto. Pero el análisis y la forma de mirar y percibir nuestro entorno, se ha convertido en otra de sus líneas de reflexión buscando su plasmación visual y estética. La creadora nos presenta una naturaleza con gran presencia de la inteligencia combinada con una calidad técnica y creativa claramente distintiva.  Su trabajo ayuda a descubrir la armonía geométrica de la naturaleza, con una composición y una medición de luz muy característica y personal.

Lorena utiliza todas las herramientas y disciplinas que domina para generar unas piezas pictóricas únicas, con materiales tradicionales, naturales y novedosos, que se sustentan en diversas ideas y nociones, como lo diferente, lo idéntico, lo efímero, lo permeable, lo evolutivo, lo móvil, lo estático…..

En su trayectoria, Lorena ha demostrado su interés por el dibujo y el análisis de los pigmentos y su tratamiento como parte imprescindible de la pintura. Su obra está llena de color y trazos sencillos y certeros. Esta creadora entiende la pintura como un tejido abierto y complejo, compuesto por diversos elementos formales y materiales. Sus obras se presentan ante el espectador despojadas de accesorios superfluos.

Todo lo que nos muestra en esta exposición parece frágil, pero sin embargo, sus piezas están llenas de emoción e intuición, de fuerza, pero sobre todo de vestigios de un universo tan propio como colectivo.

Podemos afirmar que Lorena Domingo es  una de los reinventoras del color como medio de expresión a través de un nuevo análisis del paisaje natural y estructurado. Sus pinturas están a medio camino entre la representación y la abstracción con una gran sensibilidad cromática, provocando emoción y sentimiento.

En definitiva, el visitante se sumergirá en una muestra única, donde el acto artístico ya no reside solo en la fabricación del objeto u obra sino también en su concepto, en la idea que lo acompaña y en las reacciones que suscita.

Álbum de fotos en Facebook