LI QING: “A la deriva”

SALA A – DEL 9 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2010

Exposición sobre uno de los más notables artistas de la China contemporánea. La exposición A la deriva habla de nuestra relación con los objetos cotidianos, de la rapidez con la que suceden los cambios en nuestra vida diaria y que pasan casi inadvertidos a nuestra percepción.

Nacido en 1981, Li Qing es el artista más importante de la generación de creadores emergentes en China que han encontrado un lenguaje de apertura artística sin dejar de lado la importancia de la tradición academicista. Esta generación está experimentando la reforma económica de su país lo cual les aporta internacionalización en su formación artística y el acercamiento a su cultura desde una posición más completa.

Su peculiar proceso de trabajo parte de una relajada actitud lúdica ante la obra. Esto le convierte en el artista actual de su país que más se acerca al espectador generando experiencias estéticas que trascienden las expresiones políticas de la generación anterior y con ello creando un lenguaje de expresión universal.

Galería de fotos

Álbum de fotos en facebook