‘La piel del agua’, una exposición con trabajos de Dalí, Canogar, Forges o Mingote

La muestra está integrada por botijos decorados por artistas consagrados, acompañados de textos de autores como Raúl del Pozo o Carmen Rigalt, entre otros.

Veintiséis botijos decorados por artistas de la talla de Salvador Dalí, Rafael Canogar, Forges, Mingote o Eduardo Úrculo, entre otros muchos, conforman la muestra ‘La piel del agua’, de Ismael Peña, que podrá visitarse en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Arte Tomás y Valiente, a partir del jueves 7 hasta el 23 de noviembre.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, destaca la originalidad de esta exposición que aúna el arte de pintores y escultores consagrados y de reconocimiento internacional “pero esta vez, no sobre un lienzo, sino un objeto tan popular e imprescindible hasta hace unos años como es el botijo”.

La colección íntegra de Ismael Peña, está compuesta por setenta y cinco obras decoradas y acompañadas de textos de autores como Jesús Barroso, Raúl del Pozo, Carmen Rigalt o Montxo Otero, etc.

Ismael Peña es cantante, folklorista, investigador y coleccionista. Durante muchos años ha recopilado material etnográfico y ha reunido más de 20.000 piezas con las que ha organizado exposiciones como ‘Instrumentos de música del mundo’, ‘Utiles y herramientas de la vida diaria’, ‘Títeres y marionetas’ o ‘Joyería popular’.

“Es una oportunidad única de visitar una exposición singular en la que se representa un compendio de la obra de algunos de los artistas españoles más importantes de los últimos años”, apunta la edil.