La fotografía protagonista de conferencias y exposiciones en distintos espacios públicos

En las próximas semanas estará presente en el CEART, Centro Cultural la Paz, Junta de Distrito de Loranca, Ayuntamiento, …

Destaca la muestra de Chema Madoz, que se podrá visitar a partir del próximo jueves.

AFOPAZ JORNADAS 2015 EXTERIORDurante dos meses Fuenlabrada será el epicentro de todas las miradas interesadas por la fotografía porque a partir de hoy exposiciones y conferencias conforman el nutrido programa de las XVII Jornadas Fotográficas organizadas por la Asociación La Paz y el Ayuntamiento.

Artistas tan relevantes como Chema Madoz, Irene Cruz, Ernesto Rancaño o Pilar García Merino acudirán al Centro de Arte Tomás y Valiente para mantener charlas coloquio con todos los aficionados a esta disciplina y expondrán sus trabajos en las muestras organizadas para las próximas semanas.

«Queremos posicionar la fotografía como una de las artes plásticas más representativas del momento, dando cabida a diversas exposiciones que nos muestren diferentes formas de entenderlo. También queremos potenciar a los artistas de nuestra ciudad, dedicados a esta disciplina, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Las reglas del juego de Chema Madoz es la interesante exposición que podremos disfrutar en la Sala A a partir del jueves días 5. Se trata de un recorrido por la obra de este artista en los últimos seis años donde se aprecia que sus influencias se abren a la presencia de la naturaleza, la aparición de la figura animal y la inclusión del dibujo.

Son 124 fotografías, ordenadas por series y tamaños en cuatro espacios, buscando la sencillez adecuada para un paseo sereno y detenido por el universo de Madoz.

En la Sala B Ernesto Rancaño expone La carta que nunca escribí. Es uno de los artistas cubanos con más proyección internacional. Utiliza el trabajo poético para aclarar la realidad emotiva de la persona que visualiza su obra. La Sala C acoge el trabajo del colectivo AFOPAZ Detrás de la cámara, que nos mostrará sus últimos trabajos.

Rock en femenino es el nombre de la exposición de José Antonio Molina que rinde homenaje al protagonismo de la mujer en el mundo de la música actual, a pesar de que las bandas dedicadas a este género han estado lideradas tradicionalmente por mujeres. La muestra se podrá ver en el Centro Cultural La Paz.

Cristina Segura hace un recorrido por la bella toscana italiana, fruto de un viaje personal fascinante para la autora. Lleva por título ¡Qué divina comedia!. Estará expuesta en el Espacio Joven La Plaza.

AFOPAZ además protagoniza una exposición que comienza hoy en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Madrid, bajo el nombre Colores y otra denominada Manual de fotografía que podrá verse en la sede de la Junta de Distrito de Loranca.