JULIO GALINDO “La caza del Tigre” Del 17 de octubre al 5 de noviembre de 2019. SALA C

JULIO GALINDO “La caza del Tigre”

Del 17 de octubre al 5 de noviembre de 2019. SALA C

Inauguración el 17 de octubre 2019 a las 20:00 hrs.

Julio Galindo estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla donde cursó las especialidades de Pintura y de Grabado.

Realizó su Erasmus en Florencia donde entró en contacto con la cerámica y no ha parado de aprender hasta hoy.

Inspirado por el barroco sevillano, la iconografía religiosa, los tratados de naturaleza y artistas con problemas en la cabeza, teje un imaginario colorido, infantil y brutal.

En el siglo XVII el mundo occidental sufrió una de las grandes crisis internacionales a nivel político, económico y espiritual. Durante esta época, Rubens realizó una serie de cuadros de caza  en los que de una manera teatralizada y llena de patetismo plasma el enfrentamiento entre animales exóticos y cazadores y que, para mí, cristaliza  el espíritu de su época.

Cuando vi por primera vez “La caza del tigre, el león y el leopardo”  de Rubens me percaté de que los sentimientos que producían en mí como individuo, eran análogos a los que albergaba respecto a la crisis en la que estamos inmersos actualmente a nivel global.

Con mi obra busco crear un diálogo entre las dos crisis analizando el cuadro mediante la reinterpretación del trabajo de Rubens  en diversas técnicas. Intentando evidenciar los paralelismos en las emociones derivadas de ambas crisis.

La exhibición es, en definitiva, una reflexión sobre la atemporalidad de los sentimientos individuales ante las crisis globales.