Juan Vaquero “Alien Love” Del 31 de enero al 19 de febrero de 2019 SALA C

Juan Vaquero“Alien Love”

Sala C 

Del 31 de enero al 19 de febrero  de 2019

Inauguración 31 de enero a las 20:00 horas

Juan Vaquero 1978, fotógrafo que basa su trayectoria profesional en su andadura por las experiencias vitales y los territorios conceptuales que le interesan y están ligados a diversas áreas: la arquitectura, la estética y la filosofía, la música, las matemáticas la física cuántica, la metafísica, las nuevas tecnologías entroncadas con la mitología, la antropología y la arqueología. Es un artista “neorrenacentista” que desarrolla sus propias teorías y procesos cognitivos cimentados en estas disciplinas. El resultado es formalmente estético y muy atractivo, pero lo interesante es el proceso anterior: la transversalidad de su génesis.

 EXPOSICIONES Y PREMIOS – Exposición conjunta Juan Vaquero y Ouka Leele en Segovia Casa-Museo Vaquero 2013. – Semifinalistal Premio Hasselblad Masters, 2008. – Feria Pool Art Fair, New York. – Exposición individual “Alien Love” Galería Carmen de la Guerra. Madrid.2008 – Jurado del Premio Fotografía Digital, Foto Dng. 2009 – Seleccionado por Redbull para Festival de Arte Artendencias. – Exposición Internacional de Malasia. Galería Arttorent. 2009 – Feria de Arte de Pekín CIGE 2007. Galería Arttorent. 2008 – Exposición individual, Galería IB, Madrid. 2007 – Feria EntreFotos: Centro Conde Duque. 2007 – PHEO ´07 off . RS Fotográfica. – ARCO ´07. – Feria Foconorte: Santander. – Arte Santander, C.Carrión. 2007 – Museo: Colección Norte . 2007 – Exposiciónes colectivas en Galería Vandick, Gijón. 2007 -Conferencia Proyeccción “India du Nord”, Galería Alexandra Irigoyen, 2006 – Exposición individual “Landscapes and Masks” en Galería El Foro, Madrid. 2005 12 años trabajando y viviendo de la fotografía de proyectos comerciales y producciones audiovisuales.

“El proyecto Alien Love” intenta combinar un camino entre la fotografía, la abstracción el simbolismo, y la concienciación. Imágenes fotográficas de gran formato, combinadas con una instalación en la que se funden arte y ciencia. El fin último es transmitir un mensaje de arraigo y conciencia cósmica desde el punto de vista de una supuesta inteligencia exterior.

“Una conciencia cósmica observa cómo la raza humana se encuentra en un estadio evolutivo muy delicado. Pretende comunicarse con los humanos de tal manera que puedan asimilar este trascendental mensaje. Los habitantes del Planeta Tierra están sumergidos en un estado ciego y catatónico que les

llevará a la destrucción de su propio ecosistema y civilización de manerainminente. Alien Love: la conciencia y el amor pueden impedir este cataclismo a través de una vía subliminal y un canal diferente que esquiva las barreras comunes de la lógica y la estructura cognitiva habitual. El trabajo expositivo pretende introducir al espectador en un proceso de retorno a la coinciencia primigenia de unión y pertenencia a un ecosistema cósmico superior.”