JUAN ANTONIO CEREZUELA “Full Blanks” Del 4 al 23 de abril de 2019 SALA C

JUAN ANTONIO CEREZUELAFull Blanks

Sala C

Del 4 al 23  de abril  de 2019

 

Juan Antonio Cerezuela es artista visual e investigador. Doctor con mención Internacional, Cum Laude y Premio Extraordinario de Tesis en Artes Visuales e Intermedia (Valencia, 2014) y Licenciado en Bellas Artes (Granada, 2005). Ha recibido numerosos premios y reconocimientos como artista visual, entre ellos, Mención especial en Ashurst Emerging Artist Prize (Londres, 2018); Beca de producción UNZIP Arts Visuals (El Prat de Llobregat, 2018); 1er Premio Art Emergent Sabadell (2017); Premio al Mejor Artista en WEAREFAIR (Madrid, 2016); 1er Premio XXXI Muestra de Arte Joven La Rioja (Logroño, 2015); entre otros. Ha participado en exposiciones como ESC-OUT: Desviaments de les pràctiques artístiques en l’esfera pública (Fabra i Coats, Barcelona, 2019), Ex Hodos. Diálogo en torno a relato, memoria y exilio (El Prat, 2019), Recreant Ruïnes (La Escocesa, Barcelona 2018), Ciutat Oberta. Biennal de pensament (Barcelona, 2018), Hybrid Art Fair (Madrid, 2017), Premio Internacional Artes Plásticas Obra Abierta (Plasencia, Cáceres, 2016), Muestra de Arte Gas Natural Fenosa (Museo MAC Gas Natural Fenosa, La Coruña, 2016), En procés (Fabra i Coats, Barcelona, 2016), Gramáticas de la temporalidad (La Conservera, Murcia, 2016), etc. Ha sido artista residente en Fabra i Coats (2015) y desde agosto de 2018 tiene residencia en La Escocesa Centro de Creación (Barcelona).
Full Blanks
Blank: En blanco, vacío, sin expresión.
El título de la muestra, Full Blanks, alude a la idea de plenitud en el vacío. Las piezas que componen esta exposición hablan precisamente del valor del silencio como signo, como pausa y como elemento estructural del lenguaje. La muestra aúna obras anteriores con piezas exhibidas por primera vez, ofreciendo una visión del silencio desde un punto de vista como materia y como cuerpo arquitectónico que construye el espacio.
La obra de Juan Antonio Cerezuela se centra en aspectos que atañen a lenguaje y representabilidad, interesándose especialmente en la cuestión realizativa del lenguaje, en procesos que aplican su artificio y mecanicidad, y en materias de visibilidad e invisibilidad. En algunos de sus últimos proyectos desarrolla un interés hacia la idea de registro y de archivo, así como hacia la masificación de datos mediante la captación del flujo de información personal a través de la Red. En su obra suele estar presente la correlación entre lenguaje, tiempo y espacio; la traducción espacial de una temporalidad concreta, o la cantidad de información que puede generarse en un minúsculo momento. Dentro de esta vinculación con el espacio se repiten elementos como el silencio, la invisibilidad o la ilegibilidad, como formas de evidenciar o reivindicar la necesidad de una pausa o reflexión ante los medios que nos rodean.

http://www.juanantoniocerezuela.com/

Álbum de fotos en Facebook