ISABEL PUEYO “Paisajes en la memoria” – Del 5 al 24 de abril de 2018. SALA C

Sala C. Del 5 al 24  de abril de 2018

ISABEL PUEYO “Paisajes en la memoria”  

Isabel Pueyo, Diplomada en Profesorado de EGB con especialidad de matemáticas (UAM), Máster en Informática Educativa (UNED), Experta en Imagen y MMAA, ha trabajado impartiendo el área de Expresión Plástica y Visual con alumnos de Ed. Primaria y Primer Ciclo de ESO. Ha colaborado en la formación del profesorado y en el Departamento Pedagógico del Centro de Arte Reina Sofía,  posee además varias publicaciones relacionadas con  estos temas.

Paisajes en la memoria es una colección de cuadros pintados durante 2017 a veces del natural otras veces directamente de la memoria, utilizando principalmente acrílico, pastel y óleo sobre tela.

Paisajes en la memoria es el resultado de ponerse delante del lienzo en blanco con la misma mirada del niño que busca en sus recuerdos aquello que le invitamos a pintar. El tema, paisaje, es una excusa para utilizar todos los colores y todos los medios.

Pintar lo que se recuerda, pintar lo que se sabe de memoria por haberlo vivido, por haberlo disfrutado. Evocar los paisajes de nuestra vida los campos secos en verano, blancos en invierno. Los verdes de primavera y los amarillos y ocres de otoño. Paisajes que vemos al cerrar los ojos unas veces figurativos otras veces simples sensaciones que se traducen en líneas y manchas de color.

Álbum de fotos en Facebook