IGNACIO BOSCH “MUCU. Manual de instrucciones” – Del 28 de septiembre al 17 de octubre de 2017. SALA C

Sala C. Del 28 de septiembre al 17 de octubre de 2017.

IGNACIO BOSCH  “MUCU. Manual de instrucciones”

Comisariado por Jordi Pallarés

MUCU es un juego absurdo y obsesivo en el que construimos, destruimos y reconstruimos mediante patrones que nos son extrañamente cercanos y afines. Dicotomías básicas que sobrevuelan tanto nuestra realidad más inmediata como nuestra necesidad de desconexión más visceral. Contradicciones. Momentos reconocibles en los que subyacen procesos creativos difíciles de definir.

MUCU plantea distintos niveles de lectura en los que el espectador se verá inmerso y retado. Un muro aparentemente plano y anodino como puesta en escena inicial. Un trampantojo a través del cual visualizar piezas que no siempre encajan. Trazados y construcciones que sortear y por los que circular. Otra dimensión.

Ignacio Bosch (Palma, 1978) es un artista capaz de generar micromundos narrativos en los que cada una de sus partes responden a tomas de decisiones. Necesarios procesos que se articulan al margen de cualquier final posible. Combinando la sofisticación y las trampas de la cultura digital con sus habilidades representacionales, Ignacio Bosch construye escenarios para que ocurran cosas. Dispone sus elementos y crea espacios ilusorios para conducir a un espectador perplejo al que reta a participar. Falsas realidades a las que recurrir para satisfacer nuestra gula experiencial. Otros lugares en los que encontrarse.MUCU

Jordi Pallarès (Tarragona, 1967) se define como educador visual y comisario. En su doble tesitura, se muestra interesado y preocupado por la producción, gestión y consumo de imágenes, centrando su trabajo en aquellos proyectos que provocan reflexiones acerca de la representación e interacción en la esfera pública. Sus investigaciones y publicaciones deambulan entre la cultura visual, el espacio público y la necesidad de reivindicarse como individuo y ciudadano.

Álbum de fotos en Facebook