Esther Cuesta “Rayando la locura” – Del 25 de febrero al 15 de marzo de 2016. SALA C

Esther Cuesta “Rayando la locura”

Del 25 de febrero al 15 de marzo de 2016

CEART Sala C Esther CuestaEsther Cuesta Sáiz. Avilés 1964

Estudió diseño gráfico, especializada en ilustración.

Hace ya dos décadas que Esther viene profundizando en la capacidad de alternar técnicas mixtas experimentando con pinturas, papeles, estampaciones y otros ensayos.

El maestro Martín Chirino siempre ha concebido sus esculturas como auténticas herramientas poéticas, entendiendo esa definición como una metáfora válida para definir el significado íntimo de los frutos paridos en su estudio. En el año 2006, durante el taller que Chirino impartió en AlNorte, la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, Esther Cuesta fue una de las participantes más destacadas, y al año siguiente formó parte de la colectiva Arte y pasión que reunió en el Museo Antón de Candás y la Fundación ArtSur de Madrid las obras de una veintena de jóvenes entusiastas, amigos del hierro y del acero.

Esther Cuesta realizó aquellos primeros ensayos escultóricos partiendo de una mirada limpia, abierta y experimental, con composiciones figurativas donde el sentido del hogar ya preexistía, a través de aquellos delicados e incipientes montajes de hierro forjado. Ahora, Esther presenta esta nueva exposición individual donde sus collages y grabados comparten espacio con los nuevos volúmenes tridimensionales, que reivindican, desde su peculiar manera, aquel sentimiento poético que enseñaba el viejo profesor canario.

15 obras propiedad de la autora (esculturas, collages y pinturas).

https://www.facebook.com/esther.cuestasaiz?fref=nf

Álbum de fotos en Facebook