ELIA NÚÑEZ BÁREZ “Yo tu hogar” – Del 1 al 20 de febrero de 2018. SALA C

Sala C. Del 1 al 20 de febrero de 2018.

ELIA NÚÑEZ BÁREZ  “Yo tu hogar”  

Inauguración 1 de febrero a las 20:00 h.

 

Arquitecta por la UEM desde 2007 y Graduada en Bellas Artes en la Universidad de Vigo en 2012. Ha realizado estancias de intercambio durante sus estudios en la Universitá degli Studi di Parma (Italia) y en Kingston University of London (UK). Ha recibido el 2º premio en el Concurso de Redacción del Proyecto y Ejecución de Obra del Centro de Interpretación del entorno fluvial del Río Chelo, convocado por la Diputación de A Coruña en 2011 y colaborado en proyectos de arquitectura en Italia, España, Inglaterra y Senegal.

Además, ha autoeditado dos libros con fotografías y escritos propios y participado en diversas exposiciones nacionales e internacionales entre ellas “Parallaxes” y “Protest Art: a banner” en Londres, “Did you see them?” y “You are new to the mountain” en la SIM House Gallery, Reykjavík.

Seleccionada en 2016 en CALL XVIII – Convocatoria Internacional para Jóvenes Artistas de la Galería Luis Adelantado en Valencia, en 2017 y en 2015 en las XIX y XVIII Bienal Internacional de Arte de Cerveira en Portugal, en 2015 en el Fig Bilbao y en la Convocatoria Internacional “Aquí y Ahora” de la Galería Blanca Soto en Madrid, Premio NH COLLECTION 2014 en la Feria de Arte Contemporáneo CUARTO PÚBLICO en Santiago de Compostela y selecciones en TransformArte Fundación Caja Rioja y en la Muestra Internacional de Miniatura en San Pedro Garza García, Nuevo México en 2014 y en el XXV Concurso de Nuevos Creadores Benidorm 2013.

Artista en residencia en Reykjavík de Septiembre a Diciembre de 2015 en la Asociación de Artistas Islandeses, SÍM, Samband Íslenskra Myndlistarmanna.

Artista becada por el Consello da Cultura Galega para una estancia de tres meses a finales de 2016 en la Casa de Velázquez en Madrid.

En la actualidad ha fijado su residencia en Lisboa, desde donde sigue trabajando, formando sus piezas parte de diversas exposiciones colectivas en España, Alemania y Portugal; y a finales de año, disfrutará de una estancia en Buinho Fab Lab situado en Messajana, Portugal.

http://www.elianunezbarez.com/