El CEART ofrece un recorrido por la evolución de la obra de Rosa Brun

El Centro expone en su sala principal 43 trabajos de esta artista investigadora del color y el espacio

El Centro de Arte Tomás y Valiente acoge desde hoy y hasta el 14 de mayo una muestra compuesta por 43 obras de la artista Rosa Brun.

La exposición hace un recorrido por la trayectoria evolutiva de esta magnífica artista, adentrándonos en su proceso creativo, “un recorrido emocional” -en palabras de la propia autora- por su trabajo.

Su obra se desarrolla “en torno a conceptos que implican su relación con el espacio, desde aspectos pictóricos, escultóricos y su relación con la arquitectura”, explica Brun.

Rosa Brun es una investigadora del color y del espacio para lo que recurre a diferentes materiales en la composición de sus piezas, “un proceso de experimentación de la materia, el color, la estructura y su configuración”, señala.

Crea volúmenes para lo cual utiliza lo que denomina “las tres posibilidades de expresión: pintura, escultura e instalación”.

Brun es doctora en Bellas Artes y profesora en la universidad de Granada. Ha expuesto tanto en galerías y museos nacionales como internacionales, Nueva York, Moscú, Méjico o Buenos Aires.

La concejala de Cultura Maribel Barrientos ha asegurado que “el Centro de Arte Tomás y Valiente se ha consolidado como uno de los centros principales de apoyo y difusión de las artes visuales de la Comunidad de Madrid con exposiciones de artistas consagrados cuya trayectoria es reconocida en la evolución de la Historia del Arte”.

La Sala A del CEART ha acogido en los últimos años trabajos de los más prestigiosos artistas de diferentes disciplinas, tales como Picasso, Andy Warhol, Ouka Leele, Antonio López, Frida Khalo, Christine Spengler, Canogar o Isabel Muñoz, entre otros muchos.

La exposición será inaugurada esta tarde a las 20 horas.