EL ARTE DEL DESNUDO

SALA A – DEL 10 DE FEBRERO AL 17 DE ABRIL DE 2011

Esta muestra tiene como argumento “El Desnudo” en su acepción más literal: la forma de arte que exhibe el cuerpo humano sin velos que lo cubran. A veces, para poner de manifiesto la belleza que emana de la máquina más perfecta que existe en la naturaleza.

En otras, para subrayar sus imperfecciones. y siempre con el atractivo de la aproximación a lo que habitualmente está oculto e, incluso, en épocas que no son ni pocas ni lejanas, prohibido.

Nada atrae y perturba tanto como un cuerpo desnudo. El observador que se acerque a esta experiencia puede atravesar una gama de emociones imprevisibles; desde la curiosidad hasta la pasión. Todo menos la indiferencia. Y ni siquiera tiene que ser un cuerpo entero, sino que durante años el moralismo dominante, ha originado efectos fascinadores e inigualables en la simple mirada de un hombro, una pierna o un seno.

Un recorrido por el desnudo en la Historia del Arte será la vía más certera para conocer cuál ha sido en cada momento el criterio defendido por la moral imperante respecto al cuerpo humano.

Galería de fotos

Álbum de fotos en facebook