EDUARDO BARCO «Relaciones de conveniencia». SALA C

SALA C – Del 9 de Abril de al 3 de mayo 2015

CEART Sala  C Eduardo Barco

Eduardo Barco (Ciudad Real, 1970) es licenciado en Bellas Artes. Obtiene en su periodo de formación una serie de becas en Holanda, Francia y EEUU. Expone regularmente desde mediados de los noventa y ha participado en exposiciones en algunos de los centros de arte más activos de la geografía española.

Su trabajo profundiza sobre el conocimiento de la realidad en forma de experiencia plástica. Sus investigaciones han ido desplazándose desde una concepción espacial abierta y generadora de planos de color hasta trabajos con evidentes intereses arquitectónicos y objetuales. Mantiene desde el inicio unos esquemas constructivos que varía y permuta, añadiendo su particular concepción espacial y de color y manejando un ideario altamente estimativo del orden.
Colabora con estudios de arquitectura llevando a cabo diferentes intervenciones arquitectónicas, y continúa su investigación en forma de mobiliario doméstico y urbano. En breve se presenta «pensamientos lineales», su primera obra literaria publicada.
Es habitual su presencia en ferias como ARCO. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas dentro y fuera de España como la Colección Banco de España, Colección Caja Burgos, Colección Unión Fenosa, Colección Iberdrola, Colección Caja Madrid, Colección AENA, Colección L`Oreal, Colección Helga de Alvear, Museo Municipal de Madrid, Colección Norte de Arte Contemporáneo, Colección UNED, entre otras.

«RELACIONES DE CONVENIENCIA»

Es un trabajo que articula la forma en un espacio, relacionando forma y contexto. Vincula materiales y soportes, espacios y escala en una relación de conveniencia.

Como habitualmente hace y es ya una característica de su trabajo, Barco presenta obras con fuerte potencia gráfica, depuradas formas en un orden final inexplicablemente alambicado. Un lenguaje conciso, directo, eficaz y frágil al mismo tiempo. Trabajos cargados de tensiones, desplazamientos y juegos de equilibrios. Trabajos de coexistencia, de relación entre las cosas que parecen querer callar y hablar al mismo tiempo.
Relaciones de conveniencia muestra la producción más reciente del artista.

12 piezas propiedad del autor.

http://www.eduardobarco.com/

Álbum de fotos en Facebook