DUARTE VITÓRIA “Dramatizando el drama” – Del 21 de septiembre al 5 de noviembre de 2017. SALA B

Sala B. Del 21 de septiembre al 5 de noviembre de 2017.

DUARTE VITÓRIA “Dramatizando el drama”

I

Este pintor Portugués nacido en Penafiel en 1973. Vive y trabaja en Porto, Portugal. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Esap, Porto; con la especialidad de Pintura.

En esta su primera exposición en España nos presenta sus últimas pinturas. Su obra ha sido mostrada en Bruselas, Venecia, Amsterdam, Copenhague, Basilea, París, Londres y Toronto, Nueva York, Miami…. Y ahora en el CEART FUENLABRADA

Su trabajo, hecho de imágenes sin concesiones buscando todo menos la indiferencia, junto con su innegable calidad hace que su obra sea tan personal como impactante, dándonos una versión casi expresionista de la figura humana.

Su foco es el cuerpo de la mujer, aunque en la última época también ha empezado mostrarnos el cuerpo de masculino.

La pintura de Duarte Vitória pretende trascender la relación que el artista mantiene siempre con sus obsesiones y muestra la fascinación que la tragedia humana produce. La fragilidad del viril Género, digno de un mismo dolor complejo, hecho de la atracción y del miedo profundo. Por lo tanto vemos en estas pinturas, como expresión diversas lo que todos podemos sentir.

http://www.duartevitoria.com/

Galería de fotos

Album de fotos en Facebook