CRISTINA ALEGRE GALLÉN ” Rostro, prenda, piel” Del 27 de septiembre al 16 de octubre de 2018 SALA C

CRISTINA ALEGRE GALLÉN ” Rostro, prenda, piel”

Sala C

Del 27 de septiembre al 16 de octubre de 2018

Rostro, prenda y piel, tres claves que aparecen en Retrato en rojo, obra realizada por la artista en 2015 y de donde rescata estos conceptos para desarrollar su exposición individual. Un recorrido de pinturas, dibujos y fotografías que reinterpretan motivos y texturas de telas y retratos.

Las obras, combinadas en series de polípticos, emplean recursos como la repetición y el fragmento creando juegos y vínculos entre composiciones y técnicas. El objetivo es sugerir y generar la idea de un retrato total a partir de la experiencia que aporta cada obra y su participación en el conjunto.

Con cada técnica se profundizará en diferentes perfiles y matices, de modo que esta experiencia se enriquece y completa a través de los distintos puntos de vista que se abordan. En la muestra podremos encontrar pequeñas fotografías de composiciones abstractas, pinturas y dibujos a grafito de texturas y detalles parciales, e imágenes centradas en el rostro como gran protagonista.

Trayectoria:

Cristina Alegre (Castellón, 1992) cursa el grado en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Allí también realiza el Máster en Producción Artística (2016). Durante su estancia en la ciudad, participa en festivales de arte como Russafart y Ciutat Vella Oberta. También participa en talleres de pintura y en becas como la del Curso de Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar de Segovia. En 2017 expone su primera muestra individual en Valencia, y en 2018 participa en algunas exposiciones colectivas en Madrid, donde actualmente reside e inicia sus estudios en joyería artística.

Álbum de fotos en Facebook