CREADORAS DEL SIGLO XX y XXI

SALA A – DEL 18 DE FEBRERO AL 2 DE MAYO DE 2010

CREADORAS DEL S. XX y XXI es, en primer lugar, una exposición que nos permitirá comprobar, desde una perspectiva que nunca ha sido enfocada con tanto rigor y amplitud, la evolución del arte a lo largo del pasado siglo, pero es, al mismo tiempo, el reflejo de la larga lucha de las mujeres por incorporarse en igualdad de condiciones a la vanguardia de los movimientos artísticos.

Hasta la llegada del siglo XX, el papel de la mujer en el arte había quedado relegado, salvo notables excepciones, al de modelo o al de musa, y en algún caso al de coleccionista. Su presencia en espacios de mayor relevancia e influencia artística, como la enseñanza o la creación, era hasta entonces anecdótica, por no decir invisible.

Son más de cuarenta creadoras, las que, encuadradas en diferentes disciplinas y movimientos artísticos, nos permitirán disfrutar de unas obras especialmente significativas dentro de su trayectoria individual. Son creadoras del siglo XX, pero muchas de ellas también lo son del siglo XXI y, en general, todas ellas tienen, por méritos propios, un lugar reservado en la historia del arte contemporáneo.

Manuel Robles

Galería de fotos

Álbum de fotos de facebook