Convocatoria de exposiciones CEART Tomás y Valiente 2020 – 2021

Envío de propuestas hasta el 31 de agosto de 2019

El Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada ofrece a los creadores de artes visuales la oportunidad de mostrar su nueva producción artística en las salas C del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), con el fin de organizar la programación de sus exposiciones de la temporada 2020/2021.

BASES:
Podrán concurrir todos los y las artistas sin distinción de nacionalidad, a titulo personal y sin intermediarios.
1. Es necesario cumplimentar el boletín que se podrá remitir por cada una de estas 3 vías:

PRESENCIAL

En el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), en la calle Leganés, 51. 28945. En horario de 10:00 h. a 13:00 h. de lunes a viernes.
Antes de la finalización del plazo.

ENVÍO POSTAL

Remitiéndolo al Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), en la calle Leganés, 51. 28945. Antes de la finalización del plazo.

EMAIL Las propuestas enviadas vía email tendrán que enviar la inscripción cumplimentada y firmada, así como la documentación requerida antes de la fecha indicada al email, ceart@ayto-fuenlabrada.es.

El plazo de inscripción será hasta el 31 de agosto de 2019

2. Se puede concurrir con cualquier propuesta artística siempre que se adecue al espacio expositivo concedido por el jurado: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica, nuevas tendencias, etc.

3. Cada autor o autora adjuntará al boletín de inscripción la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Currículo vital.
  • Dossier fotográfico de diez obras, siendo imprescindible indicar el año de realización, técnica, dimensiones y en el caso de escultura, peso y materiales utilizados. Para su valoración por el jurado. Si fuese presentado on line tendrán que venir en PDF.
  • En el caso de nueva creación o de instalaciones se adjuntará una memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra. Se pueden entregar también, como apoyo al material impreso, fotografías de las obras en soportes digitales como complemento informativo en PDF.

4. La selección de las exposiciones se realizará bajo el asesoramiento de una comisión nombrada al efecto, compuesta por Carlos Franco, Josemaría Yturralde y Magdalena Correa, más un representante del CEART (que actuará con voz pero sin voto), atendiendo fundamentalmente a la calidad de la obra presentada. La decisión de la comisión será inapelable.

5. Los artistas seleccionados para exponer en las tres anteriores ediciones, no podrán ser seleccionados para exponer en esta convocatoria.

La Sala C General albergará exposiciones de aquellos artistas que concurriendo a estas bases sean seleccionados por el jurado.

La Sala C Local albergará exposiciones de artistas residentes en Fuenlabrada o miembros de asociaciones de artes plásticas de Fuenlabrada que concurriendo a estas bases sean seleccionados por la comisión.

6. Los resultados de la selección se publicarán antes del 1 de octubre de 2019 en el tablón informativo del Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada, sito en la calle Leganés 51, en la pagina Web del CEART, www.ceartfuenlabrada.es y en la del ayuntamiento de Fuenlabrada, www.ayto-fuenlabrada.es

7. El artista se compromete a estar presente en la inauguración y la obra deberá ser presentada en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su montaje y contemplación.

La producción de los trabajos artísticos seleccionados no será financiada por este ayuntamiento, que se compromete a:

  • Asegurar la obra durante el periodo de exposición en el CEART (no incluye los gastos de transporte y seguro durante el desplazamiento)
  • Editar un díptico, que será de igual formato y tipología para todas las exposiciones. El arte final del díptico deberá ser presentado en el departamento de artes visuales de este Patronato al menos 90 días antes del comienzo de la exposición.
  • Difundir la exposición en los medios municipales de comunicación, así como hacer extensiva su difusión a otros medios.
  • Ofrecer un ágape el día de la inauguración.

8. Los participantes no seleccionados podrán recoger sus dossieres durante los 15 días siguientes a la publicación de los resultados, si en dicho plazo no han sido recogidos se enviarán por correo ordinario, no haciéndose responsable de su recepción el Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada

El horario de recogida de dossieres se realizará de 10:00 h. a 13:00 h. de lunes a viernes en el Centro de Arte Tomás y Valiente, calle Leganés 51, 28945 Fuenlabrada.

9. El Patronato de Cultura de Fuenlabrada se compromete a organizar una exposición durante la temporada 2020/21 a los/as artistas seleccionados de al menos 20 días de duración.

10. Las obras expuestas podrán ser adquiridas por entidades o particulares. En ningún caso se percibirá cantidad alguna en concepto de comisión. La venta será realizada directamente por el autor o autora.

11. El patronato de Cultura del Fuenlabrada asignará una cuantía de 500€ para gastos a los artistas seleccionados. Los cuales tendrán que presentar una factura de 500€ impuestos incluidos el día del montaje.

12. La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de estas bases.

Boletín de Solicitud