CLARA GRAZIOLINO. “Cotidiana. Segundo tiempo” – Del 7 AL 26 de julio de 2016. SALA C

CLARA GRAZIOLINO. “Cotidiana. Segundo tiempo”

Sala C. Del 7 AL 26 de julio de 2016

Inauguración 7 de julio a las 20:00 h.

Clara Graziolino foto 1Clara Graziolino (Turín, 1975) es una artista italiana, especializada en la creación de esculturas e instalaciones site specific.

Sus obras son parte de colecciones privadas en Madrid, París, Milán, Londres y Nueva York.

Después de licenciarse en Historia por la Universidad de Turín y conseguir el diploma de restauradora de cerámica y piedra por el Istituto per l’arte e il restauro de Florencia, en 2003 Clara se mudó a Madrid para profundizar en sus conocimientos sobre cerámica.

Practicando bajo la guía de reconocidos maestros en los talleres de la Escuela de cerámica de la Moncloa, la artista ha ido desarrollando su propia visión y su personal enfoque sobre la cerámica contemporánea, integrando en su poética sus intereses por la historia y la danza.

Clara vive y trabaja entre Turín y Madrid.

 

Cotidiana – segundo tiempo, es la continuación de una primera serie de esculturas en cerámica que la artista italiana Clara Graziolino empezó en 2014.

A través de piezas de medio formato y obras murales inspiradas en las calidades y texturas de los objetos que nos rodean en la vida diaria, la artista nos habla de su búsqueda de la belleza en la sencillez de lo cotidiano, como si tratara de crear unos haikus con el barro. Papeles arrugados, paquetes postales, tubos desinflados, almohadas y telas amontonadas son presentados en un nuevo contexto y coloreados con esmaltes que ocultan la materia cerámica que los compone, generando dudas y preguntas en el espectador, que no sabe si está mirando una pieza de hierro, de mármol o de piel.

 

http://www.claragraziolino.com/es/