CHLOÉ TIRAVY “Convalecencia” – Del 19 de mayo al 7 de junio de 2016. SALA C

CHLOÉ TIRAVY “Convalecencia”

Del 19 de mayo al 7 de junio de 2016.

chloéChloé Tiravy, Artista francesa, (Aurillac, 1989), afincada en Madrid desde 2011, forma parte del colectivo de Artistas de Fuenlabrada C.A.S, nos presenta su primera exposición individual en el CEART  denominada “CONVALECENCIA”

La convalecencia es el periodo que sigue a una enfermedad durante la cual el Ser progresivamente recobra sus fuerzas.

Como siempre, Chloé Tiravy elige un momento ambiguo, este tiempo vivido pero poco conocido entre dos posiciones identificadas: allí donde no se está enfermo pero tampoco se está sano. Allí donde las recaídas bordean la florescencia de nuevas fuerzas. Reconocemos su afecto por los periodos de transición donde los opuestos todavía se entrelazan y tardan en separarse.

El renacer de las fuerzas, el movimiento ascendente de la vitalidad interesan aquí a la artista por ser unas flores nacidas del barro: ¿cómo brotar a partir de la aridez, como sacudir la desidia, como emerger?

La convalecencia es para Chloé Tiravy una experiencia simbólica que no solo se aplica a la carne que ha sido herida: es también el vigor nuevo que puede irrigar al espíritu ahogado, a los sentidos aletargados, a la planta desecada, al lugar devastado.

http://tiravy.blogspot.com.es/

10 obras propiedad de la autora.

Álbum de fotos en Facebook