CARMEN CALVO. “Todas las sombras que el ojo acepta”

SALA A – DEL 30 DE ENERO AL 20 DE ABRIL DE 2014

COMISARIO: Alfonso de la Torre

CARMEN CALVO : TODAS LAS SOMBRAS QUE EL OJO ACEPTA” es el título de la exposición individual de Carmen Calvo programada en el CEART-Centro de Arte Tomas y Valiente, que se celebrará en 2014, Su título evoca un texto de uno de sus escritores admirados, Paul Valéry.

La exposición, que contendrá unas cuarenta obras (fechadas entre los años noventa y 2014), contempla la presencia de algunas obras en gran formato de la artista. Artista de míticas galerías madrileñas de los eighties como Vandrés o Gamarra y Garrigues, data de 2002 su última exposición individual promovida por una institución pública en Madrid (MNCARS-Palacio de Velázquez).
La selección de obras que se mostrará en el CEART incluye un amplio recorrido por la trayectoria del artista, incluyendo algunas piezas míticas en su creación, como la intervención que presentara en la XLVII Bienal de Venecia de 1997, “Una conversación”. La exposición será posible gracias al préstamo de obras de Museos y colecciones privadas.

CARMEN CALVO (Valencia, 1950) estudió Bellas Artes en Valencia.

Tras haber obtenido numerosas becas y premios, su presencia en convocatorias artísticas nacionales e internacionales ha sido permanente, lo que la convierte en una de nuestras artistas de mayor prestigio internacional.

Desde los años ochenta, en que participa en New Images from Spain (1980, The Solomon R. Guggenheim Museum) su obra ha estado presente en las más relevantes muestras que han difundido el arte español, destacando su presencia, junto a Joan Brossa, en la Bienal de Venecia de 1997. Además de su dedicación a la pintura, en un territorio que podemos calificar de “híbrido” y muy singular en la escena artística de nuestro país, destaca por su trabajo en la realización de intervenciones, en algunos casos con carácter permanente, en edificios públicos. Sus últimas exposiciones en 2013, han tenido lugar en la Fundación Antonio Pérez (Cuenca); Galería Fernández Braso (Madrid) y Galería Alejandro Sales (Barcelona).
Su obra forma parte de las colecciones de los más prestigiosos museos nacionales e internacionales.

http://www.carmencalvo.es/

Galería de fotos

 

Álbum de fotos en facebook