CARLOS ASENSIO “Inhospitable places” – Del 15 de marzo al 3 de abril de 2018. SALA C

Sala C. Del 15 de marzo al 3 de abril de 2018

CARLOS ASENSIO “Inhospitable places”  

Carlos Asensio (Castellón, 1986) es licenciado en Bellas Artes y posee un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado diversos cursos a modo de formación complementaria con artistas de talla de Antonio López o Golucho. Ostenta varias exposiciones individuales entre las cuales destaca la realizada en el Museo Municipal de Albacete y el Centro 14 de Alicante. A nivel colectivo ha participado en muestras tanto en el ámbito nacional como europeo. Entre ellas se pueden distinguir proyectos como Figurama 10. Así mismo, su obra ha sido seleccionada en algunas convocatorias de renombre como el Certamen de Dibujo Gregorio Prieto o el Certamen Nacional de Pintura Vila de Pego. Además, algunas de sus piezas están presentes en instituciones públicas e importantes colecciones privadas como el MEAM de Barcelona y el MACS en Catania.

Recientemente, ha participado en la II Convocatoria de La New Fair en Madrid, en el Festival Incubarte 7 de Valencia y en la feria MARTE (Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón). También se ha seleccionado su obra para el 50 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. Por otra parte, ha sido becado por el Ayuntamiento de Castellón con el programa de becas Hàbitat Artístic CastellóLa Rectoria en Sant Pere de Vilamajor, Barcelona.

En estos momentos, está participando en la III Bienal de las Artes Ciutat Vella Oberta de Valencia, donde ha sido galardonado con un premio de producción de obra que se exhibirá en la siguiente convocatoria.

 

El presente proyecto titulado “In­hospitable places” parte de la re­flexión sobre las consecuencias derivadas de una mala gestión o de actos humanos en el aparta­do económico (crisis financiera) y también en la vertiente ecológica (crisis en la naturaleza). La obra resultante, pone de manifiesto los desastres derivados del progreso humano y pretende evocar en el es­pectador una reflexión al respecto.

 

La conciencia social significa un acto de reconocimiento como especie humana, a la par que tener una noción del mundo que nos rodea y como consecuencia de ello tomar partido como ser sociable para poder actuar en consecuencia dentro del marco de nuestra sociedad.

Álbum de fotos en Facebook