AUSÍN SÁINZ “Animales humanizados, humanos animalizados” Del 6 al 25 de septiembre de 2018 SALA C

AUSÍN SÁINZ “Animales humanizados, humanos animalizados”

Sala C 

Del 6 al 25 de septiembre de 2018

Inauguración 6 de septiembre a las 20:00 horas

AUSÍN SÁINZ

1999-2001 Especialidad de Escultura, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Salamanca.
1997-1999 Especialidad de Pintura, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Salamanca.
1987-1992 Licenciatura en Bellas Artes, especialidad de Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, Universidad de Salamanca.
1989-1992 Graduación en Dibujo Publicitario, Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, Salamanca.

 

“Animales humanizados, humanos animalizados”

Los animales no son juguetes. Prácticas extremas como llevar a los animales a las peluquerías, vestirlos , enseñarlos a realizar tareas más o menos graciosas son una buena muestra del viejo dicho: “hay amores que matan”. Los animales están ahí, sí, pero eso no significa que podamos “Humanizarlos” según nuestras necesidades. ¿O sí?…

Con objeto de llamar la atención sobre estas irregularidades he creado toda una ficción cargada de ironía “ VIP ( area for cows)”. Se trata de una nueva empresa ficticia que ofrece todo un mundo fascinante par las vacas. Pastos de primera, moda selecta, tratamientos especiales , todo para ellas, porque las vacas también se lo merecen. Ellas también son hijas de Dios.

Mientras, al extremo, animalizados los humanos. Las atrocidades en los Gulag rusos o en los campos de exterminio nazis y las numerosas guerras o conflictos, reflejan la incapacidad humana de aprender del pasado.

https://ausinsainz.weebly.com/