ASOCIACIÓN DE FOTOGRÁFICA LA PAZ “LA VIDA ES MOVIMIENTO” Del 14 de noviembre al 15 de diciembre de 2019. SALA COLECTIVOS

ASOCIACIÓN DE FOTOGRÁFICA LA PAZ “LA VIDA ES MOVIMIENTO”

Del 14 de noviembre al 15 diciembre 2019. SALA COLECTIVOS

Una fotografía es algo estático que tiene dos dimensiones, alto por ancho, representando una fracción de tiempo que va desde una milésima de un segundo a varios segundos detenidos en ese instante, en el que se ha apretado el disparador: El instante decisivo que decía Cartier Bresson. Ese momento en que todo se ha parado para siempre, el fotógrafo ha detenido el tiempo y el espacio en esa fotografía y lo ha legado al futuro. Ya es para siempre pasado detenido, quieto, inmóvil. Cuando el fotógrafo miraba la realidad por el visor todo se movía, el mundo giraba, los objetos se desplazaban, los cuerpos respiraban y vivían, pero todo se ha parado para mostrarlo al espectador, el movimiento se ha fraccionado en instantes y así se muestran, para que pueda ser degustado y analizado sin prisas, movimiento detenido.

Puede parecer que es fácil parar el movimiento del mundo, mostrar que lo que parece estático no lo está, que lo que se mueve puede permanecer quieto, quizás sí, que decidan los espectadores.

https://afopaz.com/

Álbum de fotos en Facebook