ARTURO GARRIDO “Madrid 666, LA CONSTRUCCIÓN DE UN MITO CONTEMPORÁNEO” Del 4 al 23 de abril de 2019 SALA C

ARTURO GARRIDOMadrid 666, LA CONSTRUCCIÓN DE UN MITO CONTEMPORÁNEO

SALA C 

Del 4 al 23  de abril  de 2019

 

Arturo Garrido, tengo 25 años y estoy finalizando mi formación como arquitecto. Desde hace tiempo compaginando mis estudios con mi pasión por el arte y mis trabajos en este sector.

Siempre dudé entre dedicarme a la arquitectura o al arte y actualmente puedo decir orgulloso que siento haber encontrado un equilibrio muy fértil en la conjunción de ambas materias. He tenido el privilegio de exponer los resultados de esta unión en ferias como ARCO o Gabinete y en exposiciones en el Impact Hub y en la Sala del Águila de Madrid. Por otra parte, siempre he procurado complementar mi formación viajando, viviendo en países como Kenia o Italia.

Mi trabajo se recrea en los procesos: allí donde donde surgen los dibujos, las maquetas o las esculturas que acaban configurando el esqueleto principal de la idea. Mi relación con el arte tiene que ver sobre todo con su uso como método de investigación. Una forma más experimental de abordar los proyectos, un aliado que siempre arroja resultados imprevistos.

Madrid 666 es una narración en la que convergen la realidad y la ficción, un ejercicio poliédrico erigido sobre la construcción de un mito moderno.

El proyecto busca cimentar la leyenda de que bajo la Fuente del Ángel Caído del Parque del Retiro – un monumento situado a 666 metros de cota dedicado a Lucifer – se encuentra, oculta bajo múltiples estratos, la entrada al infierno.

Lo que comienza como una investigación estricta, pronto deriva en una poética falsificación de la historia y culmina con el planteamiento de una gigantesca excavación que nos permitirá asomarnos al abismo…

 

                                                                                                                                        AV Proyectos nº 86

Álbum de fotos en Facebook