ARTURO ALARCÓN “Plastic” – Del 28 de abril al 17 de mayo de 2016. SALA C

ARTURO ALARCÓN “Plastic”

Del 28 de abril al 17 de mayo de 2016.
CEART Sala C Arturo AlarcónArturo Alarcón es un artista multidisciplinar que proviene del graffiti y que no le importa qué medio emplear (instalación, escultura, graffiti, pintura) para plasmar un mundo interior lleno de sensaciones y experiencias. Podemos encontrar dentro de su obra la incesante necesidad de encontrarse y de transformación fruto de su constante observación por el medio que le rodea.

Su trabajo es juego, interacción, ya que integra armónicamente elementos azarosos como lo efímero, la erosión del tiempo, las huellas y texturas del espacio. También emplea objetos olvidados o condenados a la miseria de la basura y los reutiliza dándoles una dimensión más amplia con nuevos sentidos y significados.

Utiliza los colores de manera simbólica y conceptual haciendo valer los significados que anidan en el imaginario de cada cual con respecto a los mismos.

Plastic, es un proyecto que lleva macerando desde 2014 y que ve la luz aquí en el Tomás y Valiente, en esta exposición, en la que Arturo Alarcón plantea su visión de una «sociedad de plástico» como víctima de la pedagogía invisible de la sociedad del bienestar.

La exposición constará de 4 bloques: Rosista, Amarillista, Neutrismo y Anti-Plastic. El bloque Rosista engloba conceptos superficiales o profundos relativos al «cotilleo» y la «envidia»; el Amarillista: «miedo» y «morbo». En el bloque Neutrismo el concepto es la problemática del plástico. Y en Anti-Plastic, referentes actuales que demandan los «buenos» valores.

Sobre Arturo Alarcón hay quien dice que es un artista Kitsch o naif, otros que es neo-pop, neo-conceptual, neo-mínimal, que su obra está llena de «neos» y de «posts» y que tienen tendencias performativas en algunos casos, que lo que hace ya se hacía en los 90 y que tampoco es comparable a ningún artista actual, pero tampoco a ningún vanguardista y entre tantas maneras de querer englobar en corrientes lo que hace, él dice que no se ve reflejado en ninguna de ellas, pero que de todas bebe y que no encuentra ningún comisario que quiera escribir estos textos y que tampoco los ha buscado porque, en este caso, prefiere la autogestión y escribir él mismo estos párrafos en tercera persona porque así parece que tiene que ser, y así se vuelve a adaptar al medio en el que le permiten comunicarse.

Arturo Alarcón

https://www.facebook.com/arturoalarcon/?ref=hl

www.arturoalarcon.com

Álbum de fotos en Facebook