ANTONI TÀPIES: “DUAL-ES. Tàpies frente a Tàpies”

SALA A – DEL 26 DE ABRIL AL 17 DE JULIO DE 2012

COMISARIA: Alicia Ventura

Este proyecto se ha realizado en coproducción con el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante-MACA. La comisaria Alicia Ventura, gestó esta idea en vida de Tápies y con él preparó la muestra.

La noticia de su fallecimiento coincidió con la exposición en proceso. En la exposición Dual-es se confrontan de forma simultánea un conjunto de obras que fueron creadas en tiempos diferentes (desde mediados de los años sesenta hasta la primera década de presente siglo); en ella se establecen diferentes visiones entre el Tàpies de ayer y de hoy a través de los signos, de los objetos representados, de la materia… Se muestra con esta selección de Dual-es a Antoni Tàpies como un creador “maduro, enérgico, fuerte…”

La muestra cuenta con diecinueve obras procedentes de colecciones institucionales y privadas. El catálogo se acompaña de textos de Juan Manuel Bonet, Lourdes Cirlot, Joan B. Peiró y Alicia Ventura, complementarios por los diferentes puntos de vista elegidos para hablar de la obra de Tàpies: la iconografía, la belleza de la materia y los orígenes artísticos del maestro.

Galería de fotos

Álbum de fotos en facebook