ÁLVARO MARZÁN » Lugares, objetos y figuras» – Del 15 de Octubre al 3 de Noviembre de 2015. SALA C

ÁLVARO MARZÁN » Lugares, objetos y figuras»

SALA C – Del 15 de Octubre al 3 de Noviembre de 2015

Álvaro MarzánÁlvaro Marzán, pintor graduado en Bellas Artes y licenciado en Arquitectura. Trabaja fundamentalmente con óleo y acuarela, en torno a la figura humana, el espacio, el color y el material.

Nos presenta una exposición denominada:

“LUGARES, OBJETOS Y FIGURAS”

Usa la pintura, básicamente, como un vehículo de la emocionalidad; un medio a través del cual expresa las fuerzas del inconsciente y lo instintivo para construir escenas, figuras y objetos que se refieren a un mundo personal de situaciones simbólicas.

Los objetos y seres del cosmos cotidiano son los actores de estas historias. De nuestro modo de percibir, basado en categorías, elijiendo los elementos que vienen cargados de significado; aquellos, como una habitación o una mesa, que están intensamente interiorizados en nuestra psique, y en torno a los cuales se establecen todo tipo de dinámicas humanas. En el proceso de abstracción, el objeto pierde sus cualidades concretas, se vuelve maleable, abierto a nuevas asociaciones y formaciones semánticas, resultando en ocasiones un nuevo signo complejo, un mecanismo poético.

La ley de este juego es usar el objeto, romperlo, observar qué contiene, derramarlo, unirlo a otros, crear signos, ser nuevo, primario y por supuesto único para ese momento y esa circunstancia.

10 piezas propiedad del autor

http://alvaromarzan.wix.com/pintura

Álbum de fotos en Facebook