ALEJANDRO PAJARES ” Situaciones Espaciales” Del 27 de septiembre al 16 de octubre de 2018 SALA C

ALEJANDRO PAJARES ” Situaciones Espaciales”

Sala C

Del 27 de septiembre al 16 de octubre de 2018

Alejandro Pajares (Cáceres, 1982).

Realiza estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia (2012), ampliando estudios a través de un Máster Universitario en Producción Artística y Cultura Visual en la especialidad de Pensamiento Contemporáneo (2013). Diferentes becas y residencias, como la desarrollada a través de la Academia de Francia en Casa de Velázquez, Madrid (2016), la asistencia a talleres impartidos por artistas de la talla de Jose Pedro Croft (2013 ) o Miquel Mont (2011) y encuentros como el V Encontro de Artistas Novos, celebrado en Santiago de Compostela (2015), completan su formación.

Partiendo de la línea y del color como sustratos originarios de génesis creativa, desarrolla series donde combina grandes y pequeños formatos en piezas autorreferenciales que oscilan entre la bidimensionalidad de la pintura y la tridimensionalidad de la escultura.

Además de participar en numerosas exposiciones colectivas como Presente (Presente) IV Edición, Madrid (2015), Lenguajes en papel VII, en la Galería Fernando Pradilla de Madrid (2016), Por venir, en Casa de Velázquez, Madrid (2016) o Elogio de la forma, en Lab, Murcia (2016), Alejandro Pajares ha exhibido su obra en diversas muestras individuales, entre las que destacan Contrapunto, en la Sala de exposiciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño, Mérida (2015), Lo posible, en la Sala de Arte El Brocense, Cáceres (2016) y Asimetrías, en la Galería Kernel, Cáceres (2017).

Situaciones Espaciales es el título del proyecto beneficiario de una de las Ayudas para Artistas Visuales concedida en 2017 por la Junta de Extremadura. En esta exposición se muestran por primera vez las seis piezas que componen esta serie.

Álbum de fotos en Facebook