Alba Lorente presenta su exposición “ATER, ATRA, ATRUM” que está en la SALA C Verde del CEART y que en la actualidad no se puede visitar por las medidas contra la propagación de la COVID19.
ALBA LORENTE HERNÁNDEZ, ZARAGOZA 1994

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza (2016).
Exposiciones individuales: Resquicios (Torreón de Fortea, Zaragoza), A los que quieran saber el porqué. El camino de la obra de arte como posibilidad (Sala de exposiciones del edificio de Bellas Artes de Teruel) y Ascesis. Desgarro del proceso (Espacio UM/ES, Universidad de Murcia).
Exposiciones colectivas: Libere Sinergie (Sea Club Galatea, Italia), 27 Premi Telax (Galería Antoni Pinyol), Encuentros de Arte Contemporáneo de Alicante EAC (Museo de la Universidad de Alicante), Art Byblio 2019 (Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona), In Response (Two Birds Gallery & Studio,
Sevilla), Ars Visibilis IV. GENIUS, Exposición internacional de Arte Contemporáneo de Mujeres Artistas (Sala MECA, Almería), X Biennal d’Art Riudebitlles. Obra sobre Papel (Museu Moli Paperer de Capellades, Barcelona).
Premios/becas: Residente de la XVIII Promoción en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes creadores, coeditora de la Revista de creación La novicia, colabora con Programa Taide en la iniciativa Busyarthome, selección en Open Portfolio VI 2019; finalista en Suburbia Archivo de Artistas 2018- 2019; Premio adquisición en el Concurso de Artes Plásticas Hotel Four Seasons Madrid 2018 con la obra La dualidad de la nada y ganadora de la primera edición de las Becas Bezart.
Obras en colección: Duabus (Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores), Vestigium I, Scarbe I y Scarbe II (FIG Bilbao), La dualidad de la nada (Hotel Four Seasons, Canalejas, Madrid).
ATER, ATRA, ATRUM
La obra de Alba Lorente Hernández es un grito de verdad pasivo, que da fe de un proceso de trabajo con la materia misma: en ella no hay un gesto, sino una huella. La observación, la sensibilidad hacia los distintos soportes y su elección cuidadosa, hacen que el proceso de creación esté intervenido por el bagaje de las vanguardias del siglo pasado, pero también por la naturaleza misma del objeto a transformar.
Por medio de la acción sobre los distintos materiales que utiliza, Lorente rompe algo que estaba siendo. Rompe, a fin de cuentas, la naturaleza misma del verbo ser, en un acto tan impulsivo como paciente en el que la observación y el rapto conviven y se alternan.
“Aunque es de noche, aquí se está llamando a las criaturas”, y la llamada está en las líneas, en las manchas, en los cortes, los dobleces, las arrugas, y las perforaciones.
La obra llama al espectador y lo incita a aceptar las contradicciones, y a vivir.
Es como si a la pregunta “¿de qué tienes miedo?”, la obra de Alba Lorente Hernández respondiera “de ayer”, y huyera hacia delante en busca de una visión auténtica, nueva y personal del Arte.”