“Pensar en vidrio” – Del 6 de abril al 14 de mayo de 2017. SALA B

“Pensar en vidrio”

SALA C – Del 6 de abril al 14 de mayo de 2017

Inauguración el 6 de abril de 2017 a las 20 h

 

La exposición colectiva Pensar en vidrio, reúne a nueve artistas plásticos españoles de reconocida trayectoria que han querido aceptar el reto de realizar una obra con el vidrio como soporte: Ouka Leele, Juan Ugalde, Esther Pizarro, Ángeles San José, Carmen Algara, Manuel Bouzo, Aníbal Merlo, Erick Miraval y Lois Patiño.

La exposición nace con un contundente nombre que la define y cuenta con los atributos de original y novedosa en el  panorama artístico español contemporáneo. Estos nueve artistas, de campos de expresión muy variados como la escultura, instalación, pintura, fotografía o vídeo,  han planteado la creación de una obra a partir de un material nuevo para ellos, en lo que ha constituido su primera relación con el vidrio y han hecho frente a todo un desafío  que  les ha posibilitado el descubrimiento de un nuevo elemento  con innumerables capacidades de creación y comunicación.

En la exposición colaboran como coproductores la Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Real Fábrica de Cristales de La Granja, Museo de Arte en vidrio de Alcorcón MAVA y el Centro de Arte Francisco Tomás y Valiente de Fuenlabrada-CEART.