OKUDA San Miguel “El Jardín del Kaos” – Del 25 de mayo al 22 de julio de 2017. SALA B

Sala B. Del 25 de mayo al 22 de julio de 2017.

OKUDA  San Miguel “El Jardín del Kaos

Inauguración: 25 de mayo a las 20:00 horas

 

Okuda San Miguel. manifiesta en su obra sus inquietudes existenciales a través de una particular visión del mundo que nos rodea, en el que la naturaleza y la evolución de la sociedad industrial y tecnológica arrojan discutibles certezas, frecuentes contradicciones y necesarias intuiciones. Un mundo en el que divisa una dualidad entre lo que vemos, tocamos y vivimos frente a lo que pensamos, sentimos y expresamos. Dos planos en los que divagar de forma distinta pero complementaria que nos hacen entender y dudar al mismo tiempo de los límites de nuestro entorno y del camino a seguir.

 

Son estas reflexiones las que guían el discurso de Okuda y le hacen plantear al espectador una experiencia en la que este puede elegir su propio camino en un mundo contradictorio, un mundo dual compuesto de dos entornos diferenciados en el que buscar los espacios que los unen y los separan.

 

A lo largo de su trayectoria, Okuda San Miguel ha elaborado un discurso artístico e ideológico que, partiendo de las abstracciones tipográficas en el espacio público ha evolucionado explorando la geometría y el color para incluir progresivamente representaciones figurativas que han configurado un particular imaginario surreal de infinitas posibilidades expresivas y narrativas. Sus características texturas poliédricas han marcado una evolución natural hacia la escultura y la exploración de diversos soportes y materiales que, en forma de instalaciones, proponen una transformación real del espacio público o expositivo en una inmersión en la obra artística.

 

Es precisamente este momento de su carrera en el que Okuda San Miguel quiere ofrecer al espectador de su obra la posibilidad de participar de la misma, de ser parte de ella, adentrándose en su universo personal de la forma más completa posible. Pretende así permitir al espectador sumergirse en la obra y pasar de observarla a relacionarse con ella dotándola de vida con su presencia. Los personajes de piel multicolor, las figuras incompletas, los animales transformados y todas las oníricas conexiones conceptuales y visuales de sus composiciones pictóricas serán los elementos que marcarán la experiencia.

 

En El Jardín del Kaos, en referencia a El Jardín de las Delicias de El Bosco, se observará el tránsito entre la noche y el día que marca los límites del universo propuesto. En el primero de los espacios encontraremos referencias al día, a la realidad finita que nos rodea, a lo orgánico, a lo figurativo, mientras que en el segundo encontraremos referencias a la noche, al universo y a la abstracción. Ambos espacios rodeados de espejos que completarán la experiencia de la obra distorsionando la percepción de dónde están los límites para evidenciar visualmente el concepto de un universo infinito que recorrer.

http://okudart.es/showcase/

Galería de fotos

 

Álbum de fotos en Facebook