JULIO FALAGÁN, “Entre el cielo y la tierra” – Del 27 de abril al 20 de mayo de 2017. SALA C

Sala C. Del 27 de abril al 20 de mayo de 2017.

JULIO FALAGÁN, “Entre el cielo y la tierra”

Inauguración: 27 de abril a las 20:00 horas

Esta exposición es una revisión del bodegón y el paisaje popular. Mediante la manipulación de estas obras obsoletas compradas en mercadillos y almonedas intento reflexionar sobre el control de la sociedad por parte de poderes superiores.

En la primera parte, lo terrenal, me centro en EL MIEDO como el método más universal y antiguo para ejercerlo. La mayoría de las religiones y poderes políticos han fundado sus bases en el miedo. Crean un Ente Supremo al que hay que temer, y el pueblo lo acepta, porque a la vez ellos mismos nos prometen la salvación. Están en posesión del veneno y el antídoto.

Si no obedeces no existe ninguna esperanza.

El miedo es uno de los principales pilares socializadores en cualquier civilización, el hombre asustado es susceptible de convertirse en esclavo fácilmente.

El miedo es la clave para la supervivencia, es necesario, forma parte de nuestro ADN, pero en nuestra mano está la ardua tarea de diferenciar entre el miedo real del infundado. Ese es el primer paso para la libertad.

Y de libertad trata el segundo proyecto, un resurgir de las cenizas, construir con la reutilización del escombro. En la primera parte trato el problema y en la segunda una vía de escape. En la primera trabajo con lo terrenal y en el segundo con lo etéreo. Memento mori vs. más allá.

http://www.juliofalagan.com/