JAVIER IGLESIAS (GNOSICK) “Universe inside” – Del 6 al 24 de abril de 2017. SALA C

Sala C. Del 6 al 24 de abril de 2017

JAVIER IGLESIAS (GNOSICK) “Universe inside”

 

Javier Iglesias (Gnosick)

 Artista multidisciplinar nacido en Madrid en 1977. Fundador y director de la editorial Belio Magazine desde 1999, a través de la cual ha desarrollado un intensa labor como comisario de arte y promotor cultural. Trabaja también como diseñador gráfico con su estudio Gee.Oh.Dee.

Gnosick es el seudónimo bajo el que Javier reúne sus diferentes expresiones artísticas, desde arte digital, pintura e ilustración a música y escritura. Toda su obra está conectada a través de un contenido místico y un propósito mágico, inspirando un viaje interior a estados alterados de consciencia y abriendo un portal a otras dimensiones. Caos, fractales, Op Art, misticismo ancestral y geometrías sagradas convergen en el universo de Gnosick.

Javier Iglesias ha expuesto en Espacio Valverde (Madrid), Swinton Gallery (Madrid), Twin Gallery (Madrid), Box32 Gallery (Berlin), Galería Jamete (Cuenca), Espacio Zuloa (Vitoria), Neurotitan Gallery (Berlin), Apetit Gallery (Bilbao) y Miscelänea (Barcelona). Su obra también ha sido mostrada en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Madrid), Centro Cultural Conde Duque (Madrid), Sala Amadís del Injuve (Madrid), ESDIP (Madrid), Museo Provincial de Lugo, La Casa Encendida (Madrid), Centro de Cultura Contemporánea L’Excorsador (Elche), La Laboral Centro de Arte (Gijón), Centro Cultural La Nau (Valencia), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en México, etc.

 

Universe Inside

 Una amplia colección de espirógrafos, reglas y transportadores de ángulos son las herramientas que ha utilizado Javier Iglesias para crear Universe Inside, una serie de obras que llevan la abstracción geométrica al terreno emocional. Sus dibujos hipotrocoides y epitrocoides son un medio para un fin: la representación de una realidad invisible a nuestros ojos, un universo interior que no es más que el reflejo fugaz del cosmos infinito. Galaxias, estrellas, planetas, familias, individuos, átomos,… sin tiempo, ni espacio. Conexiones, vínculos y relaciones que dan consistencia a nuestra realidad, a nuestro presente. Javier traza las líneas que le han traído aquí y ahora, a ser quien es, traza cartas geométricas de sus sentimientos, mapas de un laberinto cósmico.

 

Los siete principios del Kybalión le han servido a Javier como inspiración para iniciar este viaje interior. Del mismo modo que los antiguos exploradores descubrían y representaban el mundo en mapas, en esta serie de obras el artista traza la cartografía infinita de su alma, o como él mismo dice: «El firmamento inabarcable que hay sobre mi cabeza no es más que un espejo de todo lo que compone mi ser, todo lo que ocurre en mi interior se refleja en el exterior.»

 

http://www.gnosick.com/

 

Álbum de fotos en Facebook