IRENE CRUZ Y VÍCTOR ALBA “Symbiosis Naturae” – Del 9 de junio al 3 de julio de 2016. SALA C

IRENE CRUZ Y VÍCTOR ALBA “Symbiosis Naturae”

SALA C. Del 9 de junio al 3 de julio de 2016

 

CEART Sala C Irene Cruz y Víctor AlbaSymbiosis Naturae. El fin es el principio.

Los jóvenes artistas Irene Cruz y Víctor Alba presentan  Symbiosis Naturae, una nueva muestra que se podrá ver gracias a la convocatoria de proyectos expositivos del CEART a partir del próximo día 9 de Junio, durante el festival Photoespaña.

La exposición acogida en la Sala C General, recorre el último trabajo que los dos artistas han realizado en colaboración en los últimos meses, en el que el ciclo de la naturaleza ocupa un lugar esencial para llegar al público, una reflexión sobre los elementos.

Del 9 de Junio al 3 de Julio se podrá disfrutar de las obras más recientes de Irene Cruz y de Víctor Alba, en varios formatos artísticos (elementos) que se combinan entre sí como un sistema perfecto: performance, video-arte, fotografía, instalación y pintura.

“No interesa lo pequeño que parezca el comienzo.” Ya en el siglo XIX el famoso filósofo Thoreau nos anunciaba en Walden el principio de la libertad del ser humano: librarse de la esclavitud de la sociedad mediante el recogimiento en la naturaleza. Irene Cruz y Víctor Alba con sus obras nos transportan a ese momento casi místico del (re)encuentro con uno mismo. Con la naturaleza siempre protagonista silenciosa de sus investigaciones, representada en campiñas, lagunas y con una luz melancólica plagada de matices de ensoñación, nos remiten a un intento de perpetuar cualquier instante en nuestra memoria, analizado con lentitud y reflexión. Paradójicamente, Irene y Víctor nos aportan una enseñanza superior: el fin de las cosas es el comienzo de las nuevas, y el avanzar de la vida nos traerá el fin de estas también y el ir hacia el futuro, quizás no signifique evolución, quizás la evolución esté en volver al principio de todo, al origen, y comprender así cada detalle de cómo todo sucedió.

Los textos de la exposición han sido realizados por Noemí Méndez

http://www.irenecruz.com/

http://www.victoralba.com/

10 fotografías intervenidas propiedad de los autores.

Álbum de fotos en Facebook